El diálogo tuvo como finalidad reunir a representantes y directores de las organizaciones: “Buenas acciones Honduras”, “Techo Honduras”, “Jóvenes contra la violencia ” y “Glasswing International” para  promover, resaltar el impacto de las asociaciones, el papel de los jovenes en el voluntariado como eje fundamental para continuar desarrollando los proyectos y para que la participación sea constante, identificando áreas de oportunidad y retos que las diferentes asociaciones tienen en Honduras.

El diálogar permitió escuchar distintas posiciones y alternativas de cada asociación en la transición del impacto y valor que tiene el papel de la juventud y el desempeño en las acciones a favor en realizar la transformación positiva como objetivo general que busca cada asociación.

Los participantes concordaron en la necesidad de mirar hacia el futuro. Asimismo, hubo una clara sensación de hacer una continuidad de los proyectos y el empoderamiento que los jovenes tienen por medio del voluntariado ya que los programas integran  conocimientos sobre derechos, deberes, datos estadisticos que buscan la reflexión para ser parte del verdadero cambio y protagonismo que  hará de manera diferenciada adaptándose a la realidad nacional de cada país.

Los panelistas mostraron su interés por conocer más sobre las necesidades, el desarrollo, el efecto que se logra siendo parte y apoyando cada una de las actividades que lideran las asociaciones. Aunque el ritmo de realización de las distintas depende de todos los actores involucrados y la constancia , ya que se están tomando acciones concretas en bien de todos los sectores involucrados, no obstante, hay importantes obstáculos que superar, como las barreras mentales, el conformismo y la critica social que no logra más que un esfuerzo estéril, donde la verdadera evolución esta en la participación.

Además  subrayaron la necesidad de contar con el apoyo de la juventud para que las acciones logren un efecto multiplicador, también han resaltado la importancia de una coordinación a nivel regional para crear una y una cooperación global mas estrecha, que permitan generar nuevas oportunidades para el verdadero desarrollo social.

¿Quieres saber más sobre estas organizaciones?

Entérate de sus proyectos hacia la sociedad de Honduras tocando los siguientes enlaces: