Sin duda, el Classic Blue es un color muy versátil, flexible y con el que lograr múltiples combinaciones: desde las más discretas y, por supuesto, clásicas, a otras más llamativas y rompedoras. 

¿Qué es el Pantone Color del año?

El Color del año de Pantone ha influido en las últimas 2 décadas, en el diseño gráfico y en el desarrollo de productos, además de ser un factor considerable en las decisiones de compra en múltiples industrias, incluidas la moda, los muebles para el hogar y el diseño industrial.

¿Qué es Pantone Color Institute? 

El Pantone Color Institute es la unidad de negocios dentro de Pantone que destaca los mejores colores de la temporada, su principal función es seleccionar el color del año Pantone, lo que ayuda a pronosticar las tendencias globales del color y asesora a las empresas sobre el color para la identidad visual del producto y la marca.

Un color con un concepto de aroma.

Las nuevas etapas además de pensamientos positivos, El instituto Pantone ha dado una personalidad envolvente al tono del 2020, dotándolo en una experiencia multisensorial para llegar a más personas y brindar una oportunidad para que todos se involucren con el color. Aprovecharemos la vista, el sonido, el olfato, el sabor y la textura para hacer que el Color del año Pantone para 2020 sea una experiencia de color realmente envolvente para todos.

@EmersonBarahona
Un color azul intemporal y duradero elegante en su simplicidad
Visualiza y comunica el color para gráficos e impresión.

Se trata de un tono elegante en su simplicidad, que sugiere ese cielo al atardecer, resaltan nuestro deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era. Un tono que aporta paz y tranquilidad ayudando a la concentración y aportando claridad, que a la vez fomenta la resistencia.

Además, en un mundo en el que la tecnología continúa avanzando, Pantone trata de captar las preocupaciones de la gente, dando un giro  hacia colores honestos que ofrecen la promesa de protección. De ahí que este Classic Blue sea el color del 2020.

Hay que tomar la actitud de este color.