Fundamental es capacitar constantemente al talento humano de las empresas,  una tendencia seguida por empresas líderes en el mercado , es una gestión administrativa de directivos que conocen los efectos hacia su público interno, es brindar empoderamiento de nuevos conocimientos, que se convierten en habilidades para fortalecen cada área que conforma la empresa, pero para ello el departamento de “recursos humanos” basado en sus estudios de clima laboral y similares puede detectar a tiempo y lograr tomar acciones prioritarias.

Para continuar debo aclarar un termino:  

Recurso humano

Recurso humano: El petróleo es un recurso, la madera es un recurso. LAS PERSONAS NO SON RECURSOS. No están esperando en un yacimiento a que alguien les extraiga, les riegue o les conserven.

Alternativa:

Centro de talento.

 Puedes inspirar, motivar, retar, aterrorizar y sobornar. Pero gracias a la fantástica combinación de conocimientos + empoderamiento lograrás fidelizar a tu “Centro de talento”

Es maravilloso  ser testigo de la evolución de un centro de talento, implementando el conocimiento nuevo, es dar habilidades que florecen seguridad y facilidad para desempeñar cualquier actividad en pro de un ambiente en donde todo fluye en armonía.